A2 PRÜFUNG

Información general:

A2 Themen (información proporcionada por Conselleria)

Vídeo informativo: qué se tiene que saber para cada nivel. (El vídeo explica todos los niveles, pero puedes ver solo hasta terminar el apartado del A2). Ir al vídeo.

Resúmenes importantes:

6 wichtige Dinge für A2
Konnektoren
Verbposition

Adjektivdeklination
Dativ
Dativpräpositionen
Dativ- und Akkusativpronomen

Perfekt mit "haben"

Perfekt mit "sein"

Schreiben: Themen

Aquí tienes una lista con ocho temas habituales en la prueba de A2. En realidad son los temas de los MONÓLOGOS orales. En cada tema hay una o varias propuestas de examen, o varios subtemas, divididos en apartados A, B, C, etc. Cuando dos imágenes aparecen en la misma línea, se trata del mismo subtema pero presentado de manera diferente, es decir, con alguna pregunta diferente y con una distinta formulación de la pregunta (según el año en que se hizo). Suele haber cuatro preguntas o puntos que tratar en cada propuesta (en cada imagen). Si necesitas ver la imagen más grande, haz clic sobre la imagen con el botón derecho del ratón y luego en Ver imagen.

 Tú vas a escribir una redacción de cada SUBTEMA, que te servirá como base para tu monólogo oral y para cualquier tema escrito que te propongan.

Cómo enfocar cada tema:

1) Respeta las fechas de entrega y no pierdas el ritmo.

2) Reserva un momento en el que le puedas dedicar el tiempo suficiente para trabajarlo a fondo.

3) Lee los puntos a tratar y comprueba que entiendes cada uno de ellos. Algunos años estos puntos se formulan como preguntas completas y otros, con palabras sueltas. Habitualmente en el monólogo debes tratar 3 de los puntos que se proponen, pero en tu preparación no vas a dejar ninguno. Si no entiendes alguna palabra, búscala en el diccionario.

4) ¿Necesitas repasar el vocabulario y las frases sobre el tema? Haz los ejercicios de repaso recomendados. Son especialmente útiles los de traducción. A medida que los vayas haciendo, ve mirando qué frases te pueden ser útiles para contestar los puntos. Puedes ir tomando notas en un borrador. También puedes recurrir a redacciones de años anteriores. Comprueba que tienes al menos una frase de cada uno de los puntos. Puedes añadir información que no esté mencionada en ninguna de las preguntas o puntos propuestos. Escribe todo cuanto se te ocurra relacionado con el tema, así tendrás el tema bien preparado y tendrás recursos para adaptarte a nuevos formatos de examen.

5) Organiza la información. No vas a escribir un texto contestando preguntas como si fuera una entrevista. Las preguntas son una guía. Tú escribes un texto que contenga esa información. Agrupa las frases en párrafos. ¿Cuánto debes escribir? Todo lo que se te ocurra. Hay temas que dan más de sí que otros.

6) ¿Has terminado de escribir tu texto? Mira la infografía 6 wichtige Dinge für A2 y repasa los puntos para corregir tus posibles errores.

Entrega de las redacciones:

1) Escribe el título del tema y copia los puntos que se proponen en forma de lista. Esto es para facilitar la corrección y ver si te has ajustado a los puntos.

2) A continuación escribe tu texto con bolígrafo, sin tachones y con letra clara y legible, dejando un espacio suficiente entre líneas para que quepan las correcciones. Elisabeth corregirá tu redacción y te la devolverá para que la pases a limpio. Después me entregarás a mí la versión corregida, sin errores, para una segunda corrección y para que me lo anote como trabajo entregado.

3) He programado un subtema por semana (hay 17 en total). Entrega el subtema correspondiente o bien el martes o bien el viernes, según te toque venir a clase esa semana (el grupo que viene a clase el martes y el jueves entrega el martes; el grupo que viene a clase el viernes entrega el viernes). Es muy importante que seas puntual en la entrega, porque si no, se te acumulará el trabajo a ti pero también a nosotras, que tenemos que ir corrigiendo también a ritmo. Para poder cubrir todos los subtemas, harás 4 redacciones durante las vacaciones de navidad, que entregarás a la vuelta de las vacaciones. La fechas de entrega para cada grupo están marcadas en el CALENDARIO, así como el día recomendado para hacer la redacción.

Nota importante:

La entrega de estas redacciones forma parte esencial de tu nota de la primera y la segunda evaluación. En la segunda evaluación no hay otro examen que el A2. La nota de la segunda evaluación corresponde a la nota media del examen de A2 y de la entrega de redacciones, así como de otras actividades de práctica, como diálogos, que haremos en clase.

1. Essen und trinken

Ejercicios de repaso:  Lektion 5

A) Essen und trinken (Redacción 1. Entregar el 20 o el 23 de octubre)

Essen20 

B) Mein Frühstück (Redacción 2. Entregar el 27 o el 30 de octubre)

Frühstück19 

2. Familie und Freunde

Ejercicios de repaso:  Lektion 4

A) Meine Familie   (Redacción 3. Entregar el 3 o el 6 de noviembre)

Familie20 Familie19

B) Meine Freunde  (Redacción 4. Entregar el 10 o el 13 de noviembre)

Freunde19 

3. Hobbys und Sport

Ejercicios de repaso:  Lektion 3; Partes del día, adverbios e indicaciones de tiempo: Lektion 8 - Test 5 + Lektion 10 - Datum 2

A) Sport  (Redacción 5. Entregar el 17 o el 20 de noviembre)

Sport20Sport20-2Sport19

B) Hobbys  (Redacción 6. Entregar el 24 o el 26 de noviembre)

Hobbys19 

C) Freizeit  (Redacción 7. Entregar el 1 o el 4 de diciembre)

Freizeit20 

D) Wochenende  (Redacción 8. Entregar el 10 o el 11 de diciembre)

Wochenende19

E) Shoppen / Einkaufen  (Redacción 9. Entregar el 15 o el 18 de diciembre)


Einkaufen20 Shoppen19
 

4. Schule

Ejercicios de repaso:  Lektion 6

A) Schule  (Redacción 10. Hacer en navidad. Entregar el 7 o el 8 de enero)

Schule20 

B) Sprachen lernen  (Redacción 11. Hacer en navidad. Entregar el 7 o el 8 de enero)

Sprachen20 Sprachen19

5. Mein Alltag

(Hacer en navidad. Entregar el 7 o el 8 de enero)

Ejercicios de repaso:  Redacción 12. Lektion 10 "Tagesablauf und Kleidung"

Tag20 Tag19

6. Kleidung und Mode

(Hacer en navidad. Redacción 13. Entregar el 7 o el 8 de enero)

Ejercicios de repaso:  Lektion 10 "Tagesablauf und Kleidung"

Kleidung19

7. Urlaub

(Hacer en navidad. Redacción 14. Entregar el 7 o el 8 de enero)

Ejercicios de repaso:  Lektion 19 2019-2020

A) Mein letzter Urlaub / mein Traumurlaub

Urlaub20 

B) Ideale Sommerferien  (Redacción 15. Entregar el 12 o el 15 de enero)

Sommerferien19 

8. Mein Haus oder meine Wohnung

Ejercicios de repaso:  Lektion 12 - Test 1 + Ejercicios "Die Hausarbeit" en Lektion 12 - Test 3

A) Mein Zuhause (Redacción 16. Entregar el 19 o el 22 de enero)

Wohnung20Wohnung19

B) Hausarbeit  (Redacción 17. Entregar el 26 o el 29 de enero)

Hausarbeit19