IES ALBAL - ALEMÁN 3º ESO E / G 

INSTRUCCIONES

Durante el tiempo que tengamos que estar en casa a causa de la alerta sanitaria, seguiremos aprendiendo alemán para poder terminar nuestro curso escolar con los conocimientos que necesitamos.

Durante las próximas semanas, vamos a seguir con el tema que empezamos en clase antes de la alerta sanitaria. El tema se llama "Dürfen / trennbare Verben" y contiene dos bloques:

1) El verbo modal "dürfen" y el contraste con otros verbos modales que ya hemos aprendido.

2) Verbos separables, que se llaman en alemán: trennbare Verben

Vas a ir haciendo actividades en tres sitios:

1) en tu libro

2) en las fotocopias que te di en clase

3) en la web, apartado Lektion 8, Test 3, "Dürfen / Trennbare Verben". No hace falta que vayas a la web. Los ejercicios que encuentres en el calendario cada día son enlaces sobre los que puedes hacer clic y se abrirán directamente. Los ejercicios de la web deberás repetirlos el día que corresponda hasta que obtengas un porcentaje de aciertos del 100%. Haz un seguimiento autónomo de tu aprendizaje. Si algún ejercicio te ha resultado especialmente difícil, repásalo también al día siguiente.

Las actividades aparecerán en este calendario que ves abajo, siguiendo el ritmo de dos clases semanales que teníamos durante el curso. Es muy importante que sigas el calendario lo más ajustadamente posible. Como el alemán es un idioma, hay que trabajarlo poco a poco, mejor que mucho trabajo un día y después nada durante varios días. Trabajando un poco al menos dos días a la semana aprenderás mejor que haciendo todo el trabajo de una vez. El calendario te ayudará a realizar las tareas el día que toque y seguir con toda la clase el mismo ritmo, de manera que cuando volvamos a las clases todos estemos en el mismo punto y podamos continuar a partir de ahí. Y si quieres repasar ejercicios anteriores en los otros días de la semana, por supuesto también puedes hacerlo y será mucho mejor para ti.

IMPORTANTE: NO DEJES NINGÚN EJERCICIO SIN HACER.

Si no tienes el libro, puedes pedir a alguien una foto del ejercicio que haya que hacer y escribir las respuestas en una hoja a parte, que después adjuntarás a las fotocopias que yo te di.

Si no tienes las fotocopias, te las puedes imprimir de este enlace. Si no tienes manera de imprimirlas, mira el ejercicio en la pantalla y escribe las respuestas en una hoja a parte. Guarda bien todas las hojas de todas tus actividades en una funda o carpeta.

De momento no tienes que enviarme nada, solo seguir el trabajo semanal.

En AULES (https://aules.edu.gva.es) he creado el grupo de 3º de alemán. Cuando el sistema esté operativo para los alumnos por parte de Conselleria, que será en los próximos días, comprueba el funcionamiento. Si queréis comunicaros conmigo, probaremos con ese sistema. También podéis comunicaros conmigo por correo electrónico (montsemorales@iesalbal.es) o por Itaca.

LUNES DÍA 23 MARZO
Verbos "dürfen" y "können": Actividades.
JUEVES DÍA 26 MARZO
 Verbos "dürfen" y "müssen": Actividades.
Necesitas el Arbeitsbuch y las fotocopias.
LUNES DÍA 30 MARZO
Los 4 verbos modales.
Necesitas las fotocopias del tema Modalverben.
Actividades.
JUEVES DÍA 2 ABRIL
Los 4 verbos modales.
Necesitas las fotocopias del tema Modalverben.
Actividades.
LUNES DÍA 6 ABRIL
Los 4 verbos modales. Actividades.
 
Osterferien
  JUEVES DÍA 23 ABRIL
Los 4 verbos modales. Fin del tema.